Víctor Calvo-Sotelo y Borja Adsuara visitan a IVC y JAL21

El día 13 de Mayo IVC y su socio JAL21, recibieron la visita de dos las máximas autoridades gubernamentales españolas, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo y el Director General de Red.es, Borja Adsuara.


El encuentro se produjo con motivo de una reunión previa mantenida en el mes de febrero durante el Mobile World Congress, en la que Jal21 invito a estas dos personalidades clave dentro del sector TIC en España, a las instalaciones de IVC. El Sr. Calvo-Sotelo y el Sr. Adsuara fueron recibidos por el Director general de IVC, Mark Kavelaars, y el Director General de JAL21, Juan A. Latasa, junto con otras personas relevantes de ambas compañías.


Tras un breve recorrido por las instalaciones de IVC, se trataron en profundidad y de una forma muy agradable temas de actualidad como:

  1. El ecosistema emprendedor español.

  2. La necesidad de ayudar a las empresas tecnológicas españolas, que desean expandirse a nivel internacional.

  3. Las ventajas de las empresas extranjeras con un alto crecimiento, que tienen la intención de desarrollar sus negocios en Europa y Latam desde España.

Otro punto destacado de la reunión, fueron los planes de creación por parte de IVC & JAL21 de un fondo de inversión y de cómo encajaría esto dentro de la nueva “Ley de emprendedores” que anunciará el gobierno español próximamente.

Al término de la reunión, se definieron próximos pasos y cual debía ser su seguimiento en el tiempo. El aspecto más destacado de la reunión, fue el sentimiento común de que tanto la iniciativa privada como la administración pública, tenían posturas muy cercanas y había un claro alineamiento respecto a la intención de impulsar el emprendimiento tecnológico e innovador en España.

0 vistas

Inscríbete en Insights