Tendencias de inversión en empresas de Blockchain

Actualizado: 21 de jun de 2021

La tecnología que subyace bajo Bitcoin y criptomonedas similares — a menudo referidas como blockchain o distributed ledger technology (DLT) —ha atraído una atención considerable en un amplio conjunto de industrias e inversores. Desde gobierno a retail, pasando por servicios financieros, se proponen innumerables casos de uso para impulsarlas.



Muchas start-ups, empresas de tecnología, compañías de consultoría y proveedores de servicios de comunicaciones están promoviendo productos y servicios para vender Blockchains y tecnologías asociadas.


El nacimiento de Blockchain tecnología potencialmente disruptiva está ocurriendo en un mercado en el que las empresas están influenciadas por una serie de tecnologías ya existentes, basadas en la 3ª plataforma (móvil, social, cloud y Big Data/analítica). IDC cree que la tecnología a la que referimos actualmente por "Blockchain" será totalmente disruptiva en la industria generando nuevos casos de uso, productos y líneas de negocio.


El interés por Blockchain se justifica por el hecho de que yace encima de una tecnología realmente innovadora. Aunque muchas de las nuevas tecnologías se consideran disruptivas, Blockchain ha generado un ruido considerable en el mercado. La combinación de dichos factores ha hecho que la integración de Blockchain en una estrategia de pago existente sea realmente difícil.


Existen algunas oportunidades para aprovechar los Blockchains a corto plazo para pagos, pero la verdadera transformación en el mundo del pago llevará tiempo. Las empresas de servicios y las instituciones financieras se encuentran en un punto en el que todavía siguen trabajando en el modelo de transformación.


El interés inicial para la inversión en empresas relacionadas con Bitcoin y otras criptomonedas fue llevado con cierto escepticismo, pero atrajo la atención de los inversores que han visto el potencial en las monedas digitales. Fondos de capital riesgo tales como Andreessen Horowitz, Oak o Google Ventures, fueron algunos de los primeros inversores de alto perfil en criptomonedas.

Descarga nuestro Executive Summary dónde explicamos cómo llevar al mercado tus productos o servicios y conseguir más negocio de forma efectiva:


GENERAR MÁS NEGOCIO

Algunos ejemplos

Más de un tercio de la financiación obtenida durante el último período recayó en solo cinco empresas:

  • 21 Inc - fabricante de chips

  • Coinbase - un sitio web para intercambio de criptomonedas

  • Digital Asset Holdings - una empresa de servicios de infraestructura para empresas de servicios financieros

  • Blockstream - un proveedor de tecnología para Blockchain

  • Circle - un proveedor de pagos peer-to-peer para Bitcoin