Tely Labs: la revolución de la videoconferencia

Actualizado: jun 23

En la actualidad, el mercado de la videoconferencia está dominado por unos pocos participantes con precios poco accesibles.


Existen básicamente dos alternativas en lo que a equipos end-point se refiere: costosas soluciones de hardware o software de bajo coste que rara vez cubren nuestras necesidades.


Las necesidades han cambiado

Tradicionalmente las soluciones de videoconferencia han estado reservadas a grandes salas de reuniones y despachos de ejecutivos debido a su alto coste. Esto ha llevado a que sólo un 5% de todas las salas de reuniones a nivel mundial tengan capacidad de llevar a cabo este tipo de comunicación.


En los últimos años, la internacionalización de las empresas y el espectacular crecimiento de las redes de fibra óptica han disparado el número de reuniones remotas realizadas mediante dispositivos de videoconferencia de alta definición.

Entre el software de bajo coste y las soluciones de alto nivel, hay un vacío en la oferta para SMB’s y salas de reuniones secundarias de grandes empresas que nadie viene a cubrir.


Soluciones multifunción

Es sorprendente que en una situación económica como en la que nos encontramos, algunas empresas se muestren aún reacias a desarrollar soluciones de hardware para videoconferencia que proporcionen una experiencia de alta calidad a un precio razonable.

Esta nueva generación de dispositivos de videoconferencia estaría enfocada a cubrir el hueco tecnológico existente, en lo que a telecomunicaciones se refiere, entre las pequeñas y las grandes empresas, facilitando las comunicaciones tanto interna como externamente y haciendo la videoconferencia accesible a todo el mundo.

Lo ideal sería contar con una solución que permitiese navegar en internet, realizar presentaciones compartiendo pantalla y mantener reuniones con varios participantes simultáneamente, de una manera sencilla, sin necesidad de complicadas instalaciones.

Además, debería solventar el problema de la comunicación entre equipos de distintos fabricantes, ya que en la mayoría de las ocasiones cada uno de ellos utiliza un protocolo de comunicación diferente y son pocos los que proporcionan múltiples opciones dentro de un mismo equipo.


Tely Labs, una alternativa firme

Todos estos motivos llevaron a los hermanos por Sreekanth y Sudhakar Ravi a crear Tely Labs Inc. Fundada a principios de 2010, buscaban democratizar el uso de la videoconferencia y expandir sus posibilidades a todas aquellas salas de reuniones hasta entonces desaprovechadas en las empresas.



Interoperable con los principales agentes del mercado (partners de Polycom, Broadsoft, Microsoft, etc), permite realizar comunicaciones de forma fácil y segura.



Su producto estrella, TelyHD Pro, es una solución de videoconferencia de alta definición basada en standards (SIP, BlueJeans, Skype), con interoperabilidad con los principales agentes del mercado (partners de Polycom, Broadsoft, Microsoft, etc), que permite realizar comunicaciones de forma fácil y segura.


Después de revolucionar el mercado Norteamericano en el último año, Tely Labs Inc. da por fin el salto a Europa, con su solución de videoconferencia de alta definición telyHD Pro. Al frente de este desembarco se encuentra IVC, seleccionada recientemente para gestionar las ventas de los productos de Tely Labs Inc. en diferentes países de la Unión Europea, entre los que se encuentran España, Portugal, Benelux y países nórdicos.

2 vistas

Inscríbete en Insights