Première Vision comenzará su serie de eventos 2015 en París

Los españoles hemos gastado 20.196 millones de euros en prendas de vestir durante 2013, lo que supone un 2% del PIB total del país. Esta cantidad supone un decremento del 0,33% con respecto a 2012, lo que demuestra que el sector está en plena recuperación (en 2012 existió una disminución del gasto del 3,3%).


Andalucía, Cataluña, Madrid y Galicia acogen a más del 66% del número de empresas del sector, de entre ellas, las tres primeras fueron las que más invirtieron en la industria, con 3.891, 3.312 y 3.006 millones de euros respectivamente.


El sector textil en España, una industria que presenta grandes oportunidades


Nuestros nuevos hábitos de consumo, han hecho que la industria cambie a lo largo de los últimos años.

  • Apertura de las tiendas los domingos para hacer frente a los horarios laborales de los consumidores haciendo posible que estos las visiten entre semana. Actualmente también se plantea la apertura de las tiendas 24h.

  • En 2013 se aprobó la nueva ley de rebajas, la cual permitía a las tiendas establecer rebajas en el precio durante todo el año en lugar de respetar los periodos fijados por la antigua ley.

  • Más colecciones a lo largo del año, ampliación de las colecciones fast fashion y apertura de un número importante de pop up stores (“según El País «adquirimos prendas de vestir 12 veces al año» y cada vez queremos ver algo nuevo).

La industria española, gracias a sus profesionales y marcas embajadoras a lo largo de todo el mundo, presenta una gran oportunidad para países extranjeros, con los cuales las empresas nacionales deberían plantearse establecer relaciones comerciales tanto como proveedores/partners como clientes.



Si perteneces al sector textil, resérvate en la agenda los días 10, 11 y 12 de febrero 2015

El próximo mes, París acogerá a 62.000 profesionales de la industria textil provenientes de 120 países en uno de los eventos globales más importantes, Première Vision.

El espacio de exposición, el cual cuenta con 1.950 stands originarios de alrededor 30 países, se dividirá en seis áreas para facilitar la visita a los profesionales y el establecimiento de contactos comerciales entre éstos y los expositores. Las áreas definidas serán:

  1. PV Yarns: expositores de sourcing de hilo.

  2. PV Fabrics: mostrarán las tendencias para el próximo año y permitirá a los profesionales inspirarse para nuevos modelos y establecer colaboraciones con laboratorios de tendencias.

  3. PV Leather: expositores de productos derivados del cuero, productores de materia prima y nuevas tendencias.

  4. PV Deigns: los principales talleres de moda presentarán sus últimas creaciones y diseños.

  5. PV Accessories: en este área, los expositores mostrarán prendas de vestir, artículos de cuero, calzado, joyería, embalaje…

  6. PV Manufacturing: soluciones técnicas y de logística para marcas de moda, textil hogar y artículos de cuero


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