¿Podemos reducir la brecha entre la evolución digital y la formación?

«El 70% de los niños de hoy en día, trabajarán en profesiones que aún no se han inventado», con esta afirmación Abel Linares (profesional con más de 20 años en la dirección de empresas) deja helado a cualquiera. Pero lo cierto es que no está nada alejada de la realidad, porque muchos de los empleos que hoy están en boga, hace unos años ni siquiera tenían nombre o intención de existir.


Todos los días leemos, oímos o comentamos lo rápido que cambia el mundo, sobre todo el mundo digital y de la tecnología, incentivando a crear o reinventar modelos de negocios, alterando la forma en la que interactuamos con nuestro públicos y la gestión empresarial en general. Como consecuencia, las competencias que cada individuo necesita para poder triunfar en cualquiera de los sectores mencionados deben estar alineadas con esta continua evolución.


De la misma forma, el paradigma formativo se ha visto afectado; la enseñanza/aprendizaje también han de cambiar para poder adaptarse a los retos que plantea el futuro. Esto unido a la problemática que tienen muchas empresas a la hora de conseguir profesionales con actitudes y conocimientos específicos para estos nuevos puestos, son razones de peso para que un grupo de «visionarios» diseñaran una iniciativa de formación especializada bajo el nombre de Startup Academy.


¿Qué es Startup Academy?

Autodenominada «catalizador del ecosistema emprendedor», es una escuela compuesta por profesionales, inversores y empresarios del área digital, quienes imparten conocimiento utilizando metodologías que están inspiradas en los principales hubs tecnológicos y en las universidades de gran prestigio como el MIT y Stanford.

Su objetivo consiste en mejorar radicalmente la empleabilidad de aquellos estudiantes que pasen por este curso, gracias a la colaboración con las principales startups y empresas tecnológicas de España, además del establecimiento de alianzas con diferentes empresas del país, entre las cuales podemos incluirnos.


El programa


Startup Academy se caracteriza por tener un formato executive, que consta de 4 meses,

donde 20 alumnos seleccionados serán entrenados bajo un enfoque práctico con el objetivo de dominar las distintas habilidades y metolodogías que requiere la nueva industria digital.


Además, su estructura viene definida en un principio por un módulo troncal donde se impartirán conocimientos sobre Kick-off and Team Building (inicio del programa), People & Technology (habilidades emocionales y tecnología), Experience Thinking (soluciones creativas), y Acceleration & Growth (ecosistema emprendedor); y posteriormente cada asistente podrá inclinarse por un módulo en específico entre: Traction, Code or Business.

0 vistas

Inscríbete en Insights