Mobile World Congress, comienza la cuenta atrás

Actualizado: jun 22

Los últimos datos presentados por la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación (AMETIC) muestran cómo el sector TIC ha ido suavizando su decrecimiento a lo largo de los últimos años. En 2013 los resultados del sector fueron de un -4,7% (77.935 millones de euros), mientras que en el primer semestre de 2014, los resultados globales mostraron una mejoría decreciendo en un 3,3%.


El sector TIC espera resultados positivos en el 2015. Y es que para el año en curso se espera alcanzar un ligero crecimiento de la facturación del sector, como consecuencia del cambio de tendencia protagonizado sobre todo por las operadoras de telecomunicaciones, según José Antonio López, consejero delegado de Ericsson.

El «Informe anual sobre el desarrollo de la sociedad de la información en España» publicado por la Fundación Orange en el 2014, muestra cómo la sociedad española se encuentra cerca de la media europea, e incluso en algunos casos la supera, en conceptos como por ejemplo, la penetración de la tecnología en el país. Las cifras más relevantes y que creemos interesante destacar son las siguientes:



Teniendo en cuenta el pronóstico del sector, el cual crece a ritmo acelerado en todas partes del mundo, te informamos sobre uno de los eventos internacionales, con mayor importancia de la industria TIC, que se celebrará próximamente en España: el Mobile World Congress, una cita ineludible para aquellos profesionales y empresarios relacionados con la tecnología.


Entre el 2 y el 5 de marzo, Barcelona será la ciudad donde se presentarán las nuevas tendencias, oportunidades y desarrollos más destacables dentro del sector de las telecomunicaciones. Allí podrás disfrutar de la exhibición de productos y servicios por parte de 1.900 expositores, así como de las 11 conferencias (a las que podrás asistir según el pase adquirido) cuyo temario y agenda girará en torno a las perspectivas de la industria móvil a corto y largo plazo.


Además de las actividades citadas, existirán varios espacios temáticos como:

  • App Planet, donde los visitantes podrán conocer nuevas aplicaciones y construir relaciones con innovadores del mercado.

  • Global Mobile Awards, durante el evento se reconocerán a través de estos premios los logros e innovaciones de la industria.

  • 4YFN (4 years from now), un espacio dedicado a startups cuyo objetivo es reunir a emprendedores con potenciales inversores.

Desde el equipo de IVC queremos que tu experiencia en el evento sea completa, por lo que si necesitas apoyo para agendar y cerrar visitas en el mismo o fuera de él, estaremos encantados de explicarte con mayor detalle cómo lo hacemos.



2 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Inscríbete en Insights