JOINLAB, taller de jóvenes innovadores

Actualizado: jun 23

Un año más, la Comunidad de Madrid, la Fundación CEIM y la Fundación Universidad-Empresa han celebrado el taller de jóvenes innovadores JOINLAB, programa de emprendimiento para alumnos de 6º curso de Educación Primaria que se enmarca en el Programa de Enriquecimiento Educativo para alumnos con altas capacidades de la Comunidad de Madrid.


La actividad ha formado a los 192 alumnos participantes en aspectos tales como innovación, emprendimiento, creatividad y competencias transversales utilizando para ello el diseño de una propuesta o plan de negocio, viable y beneficioso para la sociedad, que permita dar respuesta a alguna necesidad social y que tenga en cuenta la necesaria viabilidad de la propuesta.

En la sesión final de JOINLAB, celebrada el pasado 5 de abril, los 192 escolares participantes expusieron los proyectos y propuestas elaborados por cada grupo de alumnos ante un grupo de expertos encargado de valorar las propuestas de emprendimiento. Posteriormente, se otorgaron cuatro menciones según las distintas categorías y criterios: el proyecto más viable, el más innovador, el más beneficioso para la sociedad (o socialmente responsable) y, por último, a la mejor presentación.


IVC, entre los miembros del jurado



Dada la estrecha relación que ambas organizaciones mantienen desde hace años, FUE contó con IVC entre los miembros del jurado de analistas. Mark Kavelaars (CEO) pudo comprobar de primera mano el enorme potencial de estos jóvenes, que muy pronto liderarán la cantera empresarial de nuestro país.

1 vista

Inscríbete en Insights