IVC y Giza Venture Capital unen sus fuerzas para crear Swanlaab

Giza Venture Capital, la mayor gestora de capital riesgo israelí, llega a España de la mano de Swanlaab. Swanlaab Venture Factory, iniciativa impulsada por IVC, es una gestora de fondos de capital riesgo cuyo objetivo es invertir en startups de base tecnológica diferencial y patentable y cuyos clientes sean otras empresas (B2B), tanto españolas como internacionales.


Por su parte, Giza Venture Capital lleva más de 20 años operando en Israel, uno de los mercados internacionales donde el capital riesgo ha alcanzado más prestigio, así como uno de los países, a nivel mundial, con mayor concentración de empresas de alto componente tecnológico. Giza, ha constituido 6 fondos con más de 600 millones de dólares bajo gestión, invirtiendo en 110 empresas, con más de 40 salidas exitosas, entre operaciones corporativas (Intel, Cisco, Siemens, Texas Instruments, Veritas, Sandisk, EMC2) y colocaciones en los mercados bursátiles (NASDAQ, Zurich, TASE).

El anuncio se hizo público la semana pasada en una rueda de prensa celebrada en el Club Financiero Génova. Según palabras de Mark Kavelaars, consejero delegado de Swanlaab,»Nuestro objetivo es invertir en entre tres y cinco compañías cada año, a las que destinaremos inicialmente entre 1 y 3 millones de euros para, en fases posteriores, inyectarles entre 3 y 4 millones adicionales. Esperamos alcanzar una cartera de entre 12 y 15 participadas, en las que permaneceremos unos cinco años».


Zeev Holtzman, partner de SVF y fundador y presidente de Giza VC, declaró que “nuestro interés en España venía ya de lejos, porque supone una plataforma perfecta para acceder Europa Occidental y Latam. Ahora hay grandes oportunidades en España, como sucedía hace diez o quince años en Israel. Por eso aprovechamos el enfoque de negocio de Swanlaab que es diferencial y único al buscar la creación de valor y el desarrollo de empresas españolas a nivel internacional con una metodología propia”.


Los Sectores de inversión B2B en los que pondrá su punto de mira Swanlaab son: innovación y tecnología, telecomunicaciones, Internet, móvil, IT, (software de valor añadido, seguridad, tecnologías basadas en la nube, tecnologías aplicadas a la salud) y hardware (robótica, equipamiento industrial avanzado, soluciones M2M, tecnologías limpias y electrónica).


“Pretendemos hacer capital riesgo mínimo con una gestión máxima de las empresas participadas. Construimos empresas sólidas, y estamos comprometidos a crear empleo y valor en España, pues ya lo hemos hecho con nuestras propias empresas y en corporaciones de referencia internacional”, señala Mark Kavelaars.

Si estas interesado en invertir en empresas tecnológicas españolas o tienes un proyecto ilusionante que te gustaría presentar, visita la web de Swanlaab: www.swanlaab.com

0 vistas

Inscríbete en Insights