IVC visita Israel de la mano del Jewish Business Club

Actualizado: jun 23

Mark Kavelaars CEO de IVC, a través del programa organizado por el JBC (Jewish Business Club), pudo constatar de primera mano, cómo Israel se ha convertido en la “tierra prometida del emprendimiento”, con más de 500 startups creadas anualmente. Tras la reciente visita a Sillicon Valley, Israel, el país con mayor número de startups per cápita era una visita obligada.


En el viaje liderado por Alberto Benbunan e Ilan Leinferman, participaron más de 30 empresarios de España, Chile, México y Dinamarca. Durante 5 días visitaron más de 15 empresas, incubadoras y aceleradoras de negocios, venture capital funds, universidades e instituciones públicas.


Mark kavelaars, en el Google Campus de Tel Aviv


Como parte del programa, los distintos empresarios visitaron al emprendedor Yanki Margalit (Dream it – Make it) con el que mantuvieron una interesante charla, acerca del futuro de internet y las nuevas tecnologías.


Otra de las visitas destacadas, fue la realizada al Google Campus de Tel Aviv, un centro donde conviven emprendedores y desarrolladores con oradores y empresarios, con el objetivo de dar forma a las ideas más innovadoras.

Además, pudieron conocer a uno de los fundadores de http://es.waze.com/, startup que anunció precisamente en esos días su venta a Google por más de 1.000 Millones de dolares. http://venturebeat.com/2013/06/09/google-buys-waze-rumor/. Pendiente aún de aprobación por las autoridades regulatorias, esta adquisición, es una de las mayores en la historia de las startups de Israel.


Destacar la organización de este viaje por el JBC, ya que ha sido extraordinaria. Es un modelo de cómo hacer un tour exploratorio de Israel con éxito.

Sorprende como Israel, ha fomentado el emprendimiento tecnológico en toda la sociedad. Esto ha sido posible, gracias a la conexión entre Universidad, Empresas, Incubadoras y Grupos de Inversores formando un ecosistema muy sólido, convirtiéndose en una industria de startups.


Después de estas dos apasionantes visitas y tras hacer un análisis de lo aprendido, IVC y JAL21 siguen trabajando en la creación de la aceleradora de negocios líder con sede en España, para Europa y Latam.

Si quieres conocer más detalles del ecosistema de emprendimiento Israelí y cuál es su proceso de réplica en España, no dudes en contactarnos.

6 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Inscríbete en Insights