IVC acelera la internacionalización de empresas mexicanas Hi-Tech

Desde hace seis años, IVC colabora con TechBA (Technology BusinessAccelarator) en sus programas de “pre-aceleración” y “aceleración” asesorando en este periodo a más de 150 empresas en su internacionalización. En el año 2013 son 50 PYMES las participantes en el programa del Gobierno Méxicano. Empresas de alta tecnología de los sectores IT, movilidad, pharma, agro-bio, aeronáutica y manufactura avanzada.

Francisco Montero, CEO de SmartMedia, explica su experiencia con IVC y el programa TechBA


La semana pasada, 9 de las 50 participantes han presentado los resultados del programa de pre-aceleración, dónde cada uno ha expuesto:

  • Estrategias de internacionalización

  • Hojas de ruta de entrada

  • Planes de negocio

El programa de pre-aceleración tiene una duración de dos meses de trabajo intenso. En este tiempo el equipo de IVC, con apoyo de especialistas sectoriales, trabaja con los emprendedores mexicanos pre-acelerando su proceso de internacionalización.

A través de reuniones semanales de coaching y con una metodología probada de aceleración, las empresas mexicanas son capaces de validar su modelo de negocio en un par de meses.

En la siguiente fase, el programa apoya a las empresas en su entrada operativa a sus mercados de destino con servicios de generación de negocio, búsqueda de distribuidores o la construcción de estructuras propias.

0 vistas

Inscríbete en Insights