«isA», aplicación gratuita orientada a personas con movilidad reducida

Partiendo de la experiencia personal nace “is A” una app de integración social orientada especialmente a personas con movilidad reducida y a su entorno, que permite al usuario conocer y valorar el nivel de accesibilidad de los lugares públicos y compartir de manera sencilla esta información.


“is A”, abreviatura de “is Accessible” es una aplicación gratuita orientada a personas con movilidad reducida y su entorno. Permite valorar el nivel de accesibilidad de lugares públicos, conocer de antemano las dificultades de acceso que presenta un local y recibir alertas de lugares accesibles del mundo entero.


Los hermanos Gabriela y Hugo Rodríguez de Miguel son los creadores de esta aplicación. Tras un accidente, Hugo se vio obligado a usar una silla de ruedas, y Gabriela, viendo las dificultades con que se encontraba, pensó en lo útil que sería compartir estas experiencias con personas en situación parecida.Así nace “is A”. Una aplicación que se construye sobre la idea de que la experiencia de uno sea útil para muchos.




Como ellos mismos explican, “La aplicación promueve la mejora de la accesibilidad en los lugares públicos y da al usuario una voz; la posibilidad de una acción personal con respecto al lugar que visita” “Permite al usuario mostrar de manera sencilla las dificultades que encuentra, promoviendo aquellos lugares que son accesibles para todos” “Invita a viajar, a moverse y descubrir lugares nuevos y accesibles”.


La versión para los dispositivos con sistema operativo iOS es el primer paso de un proyecto de mayor envergadura para el cual siguen buscando financiación. Usuarios y colaboradores del mundo entero son bienvenidos para interactuar y compartir información.


Los lugares Accesibles pueden pedir la pegatina de “is A” para colocar en la entrada del establecimiento e identificarlo como lugar accesible.


Más información disponible en la web www.isaccessible.net y en este vídeo.

0 vistas

Inscríbete en Insights