Ingeniería de Marketing para Venta de alto nivel

Actualizado: hace 2 días



Como veníamos comentando sobre los factores de éxito de un Inside Sales actual, cualquier empresa quiere conseguir vender el máximo con los recursos justos. No olvidemos que en muchas ocasiones lo justo no es lo necesario. Y menos en un mundo en el que, si no nos reinventamos al minuto, nos estaremos quedando atrás.

Por ello existen numerosas opciones y soluciones que ayudan a las empresas de cualquier índole a curar a corto plazo y sanar a largo. Para ello hace falta en primer lugar que cada uno sea capaz de hacer un análisis interno (lo que a veces es un tema delicado y doloroso) para reconocer que necesita ayuda.


¿Por dónde empezar?

En mis años como consultor de marketing y ventas B2B, he utilizado diferentes ideas, metodologías y herramientas que ayudan a detectar necesidades de mejora, por las cuales poder empezar:

  1. Estar preparados para el cambio: Nombrar un equipo dedicado

  2. Realizar un “Marketing and Sales Health check”

  3. Dinamizar la propuesta de valor y mensaje que se está lanzando al mercado

  4. Invertir tiempo en actualizar y limpiar nuestra base de datos

  5. Aprovechar la omnicanalidad

  6. Coordinar toda acción comercial en cada canal

  7. Analizar y medir los resultados de cada parte del proceso.



Realizando estas y otras acciones podremos tener un punto de partida que nos lleve a comenzar curando y finalmente sanando para siempre uno de los departamentos más importantes de cualquier empresa, como es el comercial: marketing y ventas.


Beneficios palpables a corto plazo

Emprender este tipo de revisiones y actuaciones revierte en impactos muy positivos e importantes, que de inmediato son tangibles para la empresa. Básicamente podremos comprobar como la salud mental y seguridad en sí mismos de todos y cada uno de los integrantes del cambio, han mejorado.


Es muy probable que casi de inmediato se vean cambios verdaderos en cómo nuestro equipo transmite el mensaje comercial y a quién, cómo el tiempo de detección de nuevos leads se reduce, cómo aumenta la calidad de las oportunidades detectadas, cómo los clientes actuales están más satisfechos y se incrementan las ventas cross/up.

Estos son sólo algunos ejemplos, pero el más claro y con el que conseguiremos como directivos obtener un retorno de la inversión importante y sostenible, será con las ventas generadas en un tiempo razonable, con menos estrés, más control y mayor eficiencia. Se acabaron las reuniones estresantes en las que la incertidumbre y la frustración reinan para finalmente conseguir clientes insatisfechos y que no repiten.


La nueva era del Marketing and Sales

Aplicando estas u otras estrategias inteligentes de negocio, llegaremos a comprender algunas de las cosas que debido a las ineficiencias y el día a día no nos paramos a pensar. Llegaremos a lo que muchos expertos han llamado y escrito como el Marketing del amor.

Nos daremos cuenta de muchos pequeños detalles que por realizar las cosas de forma más eficiente, han ocasionado una bajada de la calidad total de nuestros servicios. Consiste por lo tanto, en amar lo que hacemos y para quien lo hacemos. AMAR nuestro TRABAJO y amar a NUESTROS CLIENTES. Podremos finalmente fomentar muchas potencialidades que desde hacía tiempo estaban ocultas en nuestro equipo comercial, en nuestros equipos internos y en la comunicación con el mercado.


Seguramente empezaremos a observar al equipo:

  • Feliz

  • Proactivo

  • Ilusionado

  • Implicado

  • Responsable

  • Orgulloso

  • Sincero

  • Preparado

  • PRODUCTIVO Y ENAMORADO

Es cierto que todo esto es muy bonito en el papel y que es muy costoso aplicarlo y conseguirlo, pero lo que sí sabemos por experiencia propia es que nos funciona a nosotros y a nuestros clientes.

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