BLOG IVC

El boom del capital privado en España

ÍNDICE

El capital privado en España está en auge y parece que así va a continuar los próximos años. El sector consiguió en 2021 su segunda mayor cifra histórica de inversión, con un total de 7.572 millones de euros (según datos de SpainCap), lo que supone un 21% más que el año anterior. Estos datos ponen de manifiesto que en España continúa existiendo mucho talento y muchas oportunidades de negocio.

Con esta tendencia se va estrechando el GAP existente con el resto de países europeos y nos vamos acercando a EEUU, padre de esta modalidad de inversión alternativa.

El boom viene, entre otros factores, propiciado por un cambio en la percepción de esta alternativa de inversión y se pone el foco en los beneficios que conlleva, entre otros:

  • Internacionalización

  • Diversificación de la inversión al estar descorrelacionada con los activos tradicionales

  • Mayor estabilidad ante un ciclo económico complicado con mucha volatilidad en los mercados

  • Grandes rentabilidades

  • Forma de invertir en compañías y crear un impacto positivo en la economía

 

Impacto económico positivo

Con respecto al impacto económico positivo, no solo a través de la inversión en nuevas ideas o empresas en crecimiento sino también en SOSTENIBILIDAD.

En una era en la que el planeta importa y en la que la continua búsqueda de energías alternativas es prioritaria, el capital privado en sus dos modalidades (Venture Capital y Private Equity) ofrece las herramientas y los medios necesarios para apoyar a aquellas empresas que busquen la evolución energética planet friendly.

Todo ello bajo un marco regulatorio único a nivel europeo el cual otorga un “pasaporte” europeo que permite abrir puertas a las gestoras a nuevos mundos:

  • Comercialización de los fondos a nivel europeo focalizados en inversores profesionales

  • Gestión transfronteriza. Gracias a este pasaporte, las gestoras españolas pueden gestionar fondos italianos, franceses etc. sin cambiar su localización ni aspectos legales

Por tanto, mantengamos el foco en este sector tan interesante en continua evolución que genera grandes oportunidades de inversión y nos permite aprender de una industria que está continuamente cambiando.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Insights

14/04/2023

Las modificaciones del Real Decreto 249/2023 y las consecuencias en las Sociedades Mercantiles. El pasado 5 de abril, se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto...

01/03/2023

El 21 de febrero de 2023, el Congreso aprobó la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

28/02/2023

El 27 de febrero de 2023, fue publicada en el BOE la resolución de 6 de febrero de 2023, de la Dirección General de la Administración tributaria, por la que se aprueban las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero 2023.

23/02/2023

Cotización a la Seguridad Social. Como todos los años, la base de cotización máxima, se actualiza con IPC correspondiente. El aumento ha sido de un 8% pasando a ser de 4.139,70€ a 4.595,50€.