Coowry capta financiación de un millón de euros de Swanlaab Venture Factory y de la francesa Breega

Coowry, la plataforma española de micropagos que permite a cualquier persona utilizar su saldo (postpago y prepago) como dinero en efectivo digital, acaba de cerrar una ronda de un millón de euros para afrontar la consolidación de su mercado global para transacciones digitales.


"La plataforma española de micropagos da acceso a la economía digital a millones de personas que no tienen tarjetas de crédito o cuentas corrientes"

La operación ha sido liderada por Swanlaab Venture Factory, gestora hispano-israelí con oficinas en Madrid y Tel-Aviv, y ejecutada a través del fondo Swanlaab Giza Innvierte I FCR, séptimo fondo del Grupo Giza a nivel global, segundo que opera fuera de Israel y primero con foco exclusivo de inversión en compañía tecnológica española. En la ronda también ha participado Breega Capital, fondo de VC francés con base en París y amplia experiencia en el mundo digital y telecomunicaciones. El asesor legal ha sido el despacho Fourlaw.





"La inyección financiera permitirá a la startup expandirse por Latinoamérica y por España, como primer país europeo. Ya opera en Indonesia, Malasia y Filipinas."

Coowry, fundada por los emprendedores David Moreno y Carlos Heredia, resuelve la compleja y costosa operativa de los micropagos y da acceso a la economía digital a millones de personas que no están en el sistema bancario (cuentas corrientes o tarjetas de crédito). En la actualidad, miles de millones de dólares son intercambiados anualmente en transacciones de bajo importe, bien sea por la venta de contenidos, servicios y aplicaciones móviles, libros, música o juegos, como en incentivos a las redes de afiliación, acciones de marketing digital y transferencias informales entre amigos en cualquier parte del mundo.

El teléfono móvil se convierte en la nueva moneda

Coowry hace que los micropagos sean sencillos, sin comisiones y en tiempo real utilizando los operadores móviles en el papel de agentes en lugar de las entidades bancarias. Cualquier persona puede enviar o solicitar pagos, incluso céntimos, como si enviase un mensaje, con solo introducir el móvil del destinatario; un sistema sencillo y cómodo, que no obliga a proporcionar información personal adicional, tarjetas de crédito o cuenta bancaria. Las transacciones se pueden realizar desde la propia página web, mediante correo electrónico, a través de las soluciones desarrolladas para las redes sociales, o desde una aplicación nativa. Actualmente la compañía opera principalmente en Indonesia, Malasia, Filipinas, donde cuenta con el respaldo comercial y económico del grupo Axiata (segundo operador del Sudeste Asiático con más de 290 millones de clientes) y acuerdos con operadores regionales. En este momento, Coowry se encuentra en fase de expansión en Latinoamérica y España como primer mercado en Europa. Desde el lanzamiento de sus operaciones a finales de 2016, Coowry ha realizado más de 170.000 transacciones a través de 40.000 líneas móviles, y una treintena de negocios digitales que ya aceptan Coowry como solución de pago.

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