Competición interuniversitaria de emprendedores «Startup Programme»

Actualizado: jun 23

Estimados concursantes finalistas de la 6ª edición de la competición interuniversitaria «Startup Programme». Ha sido un honor conoceros y formar parte de vuestros 17 proyectos finalistas.

Nos ha sorprendido gratamente, como durante este macro-evento con más de 500 asistentes del mundo empresarial, habeís aprovechado vuestros 4 minutos de presentación, mostrándonos vuestras habilidades didácticas con una guarnición de mucha vitalidad. Nos ha conquistado, no solamente la seriedad de vuestros proyectos, sino también vuestros disfraces, videos y los distintos juegos de roles mostrados.



En esta 6º edición se premió a FLIPSHIP, plataforma online de “crowd logistics” (permite que terceros puedan aprovechar el retorno en vacío de vehículos tras su entrega principal) como representante de España para la final europea en Amsterdam, Sin embargo, la decisión no fue nada fácil. Si bien es verdad, en la decisión del jurado (del cual formamos parte junto a otros 9 representantes de diferentes empresas,) hubo un gran consenso a la hora de premiar a FLIPSHIP y a otros 2 proyectos: Great Gamers (plataforma de análisis social de gustos para jugadores de videojuegos) y SizETem (un probador de ropa virtual).


Desde IVC, nos gustaría dar nuestra más sincera enhorabuena a todos los concursantes. Ha sido un verdadero placer y estamos convencidos de que al final todos han sido ganadores por el esfuerzo realizado, la experiencia vivida y el aprendizaje adquirido. En este sentido, estimados concursantes y otros emprendedores, si nos permitís os damos algunos consejos. Poned foco en:

  • Modelo de negocio

  • Modelo de monetización

  • Modelo comercial (go to market)

  • Plan de implantación con hitos

  • Un plan de financiero realista

4 vistas

Inscríbete en Insights