BONIFICACIONES EN TRIBUTOS LOCALES (2021): IBI e IAE

Actualizado: may 11

El Ayuntamiento de Madrid ha realizado un comunicado reciente anunciando que, conscientes de la situación de dificultad que atraviesan los sectores más castigados por la crisis sanitaria del COVID 19, se mantendrán durante el ejercicio 2021 todas las bonificaciones específicas que se implantaron el pasado verano en relación con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y al Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

1. IBI

Podrán beneficiarse de estas bonificaciones los titulares de aquellos inmuebles que se encuentren situados en Madrid y cuyo uso catastral sea:

  • Ocio y hostelería

  • Comercial

  • Espectáculos

  • Cultural

También podrán beneficiarse aquellos cuya tipología constructiva esté incluida en:

  • Hoteles, hostales y moteles

  • Apartahoteles y bungalows

En este caso, la solicitud debe realizarse mediante impreso normalizado antes del 1 de abril de 2021.

El contribuyente podrá encontrar toda la información referida a requisitos, trámites y otros detalles aquí.

2. IAE

Podrán beneficiarse de estas bonificaciones aquellos sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y que desarrollen cualquiera de las actividades enmarcadas en el epígrafe, grupo o agrupación de las Disposiciones 6 y 7 de la Ordenanza Fiscal Reguladora del IAE.

Esta bonificación se aplicará así a cualquier empresa que tenga declarada una oficina, almacén, local o establecimiento afecto a la actividad (directa o indirectamente) y que se encuentre también situado en el término municipal de Madrid.

En este caso, la bonificación se aplicará en particular a todas aquellas actividades que continúen a fecha 31 de diciembre de 2021.

El contribuyente podrá encontrar toda la información referida a requisitos, trámites y otros detalles aquí.

A estos efectos, puesto que la Ley obliga a realizar una solicitud para ambas bonificaciones y que debe seguirse un procedimiento específico, desde IVC ponemos a nuestro equipo de expertos contables y fiscales a vuestra disposición para resolver cualquier duda que pueda surgir o estudiar vuestro caso en concreto.

10 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Inscríbete en Insights