Análisis del proceso de Marketing y Ventas

Actualizado: jun 23

En noviembre, IVC presentó su nueva metodología de análisis de operaciones de Marketing & Ventas B2B basado en un estudio internacional de empresas en los sectores TIC, bienes de equipo y servicios de alto valor añadido.


Según Roel Koppens (Director de Soluciones de Marketing & Ventas de IVC) el estudio demuestra que en el 70% de los casos, las empresas no tienen desarrollada una estrategia de marketing y ventas que les permita buscar nuevas oportunidades y llegar de un modo más eficaz tanto a clientes actuales como potenciales.


En un entorno comercial de exigencia máxima, donde alcanzar los objetivos de venta cada vez es más complicado, nos encontramos con organizaciones en las que existen divergencias entre los departamentos de Marketing y Ventas, que tienen una escasa presencia en medios online o carecen de una metodología y procesos de CRM definidos.


El “Marketing & Sales Health Check” permite obtener de forma ágil una visión de la situación comercial de su empresa, identificando puntos fuertes y áreas de mejora.

En una sesión de una hora de duración, se revisan y clasifican conceptos clave como: • Bases de datos • Gestión de oportunidades y pipeline • Materiales corporativos y de promoción

De esta forma, la herramienta generará al momento una foto real de su empresa y realizará una comparativa con el estándar del sector e industria.

Posteriormente, se realiza un diagnóstico y se extraen conclusiones, pudiendo proponer así acciones concretas (corto, medio y largo plazo) para mejorar el rendimiento comercial.

9 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Inscríbete en Insights