Actualice su contabilidad y gane dinero

Actualizado: jul 30

Cuando la mayoría de la gente que no se dedica a finanzas de manera profesional oye la palabra “contabilidad” piensa en un incordio de números que se tiene que hacer por mera obligación legal. Incluso muchos empresarios ven la contabilidad como algo que tienen que llevar al día pero no le ven más utilidad que la legal. Muchas veces este pensamiento resulta en incidencias como puede ser la contabilidad desfasada.


Si quiere ser un buen estratega, primero actualice su contabilidad

Sin embargo, de lo que muchos empresarios no se dan cuenta es de que si la información que proporciona la contabilidad se lleva “al día”, puede ser muy útil para gestionar su negocio. Como ya se sabe, la información es poder, y la contabilidad es la herramienta más importante de la que disponen los gestores de una empresa para la toma de decisiones.

La contabilidad recoge todas las operaciones económicas ordenadas cronológicamente, informa del resultado, permite analizar la situación y evolución de la empresa haciendo previsiones incluso, ayuda a comparar con otras empresas del sector y entre otros períodos.

La gestión contable es fundamental para las obligaciones fiscales, para ello aparte de estar todo actualizado, la información debe ser fiable y no contener errores. También es muy importante ser minucioso y detallista a la hora de contabilizar y aportar todos los datos que se posean, y no sólo lo necesario para presentar las cuentas anuales.

Con los resultados contables de la empresa se puede pronosticar el futuro, conocer el porcentaje que pertenece a acreedores, conocer la rotación de inventario, si se está cobrando la deuda a tiempo, si se puede hacer frente a las deudas, etc. De esta forma podrá cambiar a tiempo su estrategia de negocio, ampliar el capital social, reducir costes o tomar las medidas necesarias para mejorar sus resultados.

En definitiva, no llevar la contabilidad al día puede generar pérdidas y el pago de más impuestos. Aquí, queremos ayudar a gestionar y a que los empresarios puedan tomar las mejores decisiones para la empresa.


¿CONTABILIDAD EFECTIVA?

Más artículos sobre Finanzas bajo Control:

  • La ventaja de un buen análisis de los estados financieros

  • Utilidad de la domiciliación de cobros




6 vistas

Inscríbete en Insights