5 jul

Cómo una farmacéutica consiguió unificar sus gestiones financieras y de personal con la solución de RRHH de IVC

IVC team | Gestión del talento, RRHH

Te presentamos el caso de éxito de una gran farmacéutica que eligió la solución de Recursos Humanos de IVC para dar respuesta a la complicada situación que atravesaba en materia de gestión de personas, estructura de costes, tareas administrativas, nóminas, etc.  


POST-Caso-de-exito

Partida inicial 

A modo de síntesis, la multinacional tenía más de un proveedor para gestionar todo el circuito de retribución, situación que se presentaba como un problema de colapso y de duplicación de la información para la sociedad. Los descuadres entre imputación en nómina, centros de coste, facturación de proveedores finales de retribución flexible y la contabilidad suponían también un problema importante. Así como el descontento/desconcierto de los empleados al no disponer de información clara y concisa sobre la política de beneficios sociales/ retribución flexible ofrecida. Por otro lado, existía tensión y total enfrentamiento entre el departamento de RRHH, que proporcionaba y controlaba la facturación e imputación en mina de beneficios/retribución, y el departamento financiero, que tenía que luchar contra los descuadres imposibles de justificar de cara a las auditorías internas de la Matriz. 

Desafíos 

El hecho de contar con un intermediario entre el departamento de gestión de nóminas del personal y el proveedor de las compañías aseguradoras se hacía necesario. La empresa debía tomar una decisión tarde o temprano 

Buscaba habilitar un circuito administrativo que permitiera que toda la documentación de gestión de personal y financiera asociada a los productos de seguros se aportara en tiempo y forma, se vinculara correctamente a la nómina, se reflejara en el reporting financiero en territorio nacional y facilitara el control y la planificación a la matriz. Así, la compañía acudió a nosotros. 

Implementación y uso de nuestra solución  

Hasta el momento, la multinacional había contado con una persona interna contratada para este propósito: un autónomo que, además, debía salir de la empresa cada año por normativa. Con IVC, su objetivo de unificar en una sola empresa todas las gestiones administrativas se hizo posible 

El cliente nos confió su gestión administrativa, dejando en nuestra mano desde entonces labores como las siguientes 

  • Actuar como intermediario entre el proveedor de las compañías aseguradoras, los empleados y la propia empresa.  
  • Verificar que la facturación realizada por el proveedor coincidía con la información aportada en la gestión de personal. 
  • Comprobar la correcta imputación de cada uno de los cargos y abonos asociados a los trabajadores y resolución de incidencias con la compañía aseguradora.  
  • Generar informes internos para la compañía que le permitieran el control y planificación de la retribución variable de su personal. 
  • Controlar y revisar los empleados activos, las altas y bajas del informe proporcionado de cara a la retribución flexible/beneficios (seguro de salud, vida, restaurante…) y reflejarlo en los informes del cliente necesarios para la ejecución de la nómina e imputación correcta por centros de coste, asegurándose la minimización de errores y descuadres. 
  • Formular los pedidos de productos correspondientes al periodo 
  • Resolver y seguir las incidencias de cliente o empleados si aplicaba. IVC proporcionó una persona de contacto (email/teléfono) formada en la operativa de la farmacéutica respecto de la política de beneficios sociales/retribución flexible ofrecida, garantizando a los empleados la total información sobre los beneficios aportados por la empresa y las opciones de rentabilizar parte de su salario flexibilizándolo. Esta persona, además, resolvía las incidencias sobre beneficios/retribución flexible que surgían a los empleados, tales como pérdida de tarjeta sanitaria, extravío de cheque guardería, cambio de beneficiarios en seguro de vida, etc. 

De esta manera, la empresa se había decantado por nuestra solución de RRHH, gracias a la cual empezó a operar de manera eficiente todas las tareas de gestión, administración y reclutamiento. 

Impacto de la solución 

La solución de IVC impactó positivamente en el día a día del negocio y en sus resultados. Entre los beneficios que la farmacéutica obtuvo tras la implementación, cabe destacar: 

  • Partner fiable para gestionar sus procesos administrativos en relación con la gestión de los beneficios sociales del personal en España.  
  • Ahorro de tiempo y costes externalizando una labor administrativa a un equipo cualificado.  
  • Mejor coordinación, calidad y flujo de información entre la compañía, los empleados, el proveedor de las compañías aseguradoras y el departamento de gestión y administración de personal de IVC.  
  • Único interlocutor entre la compañía y el proveedor de las compañías aseguradoras.  
  • Asesoramiento laboral adaptado a las necesidades del cliente facilitándole una comprensión sencilla, concreta y clara de la legislación vigente.
  • Foco en el negocio, sin tener que preocuparse de labores administrativas.  
  • Recepción de un reporting personalizado para la compañía en base a sus necesidades. 
  • Control de imputaciones/contabilidad de beneficios/retribución flexible sin descuadres no justificadosal detectar previamente a la emisión de las facturas las posibles incidencias y diferencias (se solventaban y posteriormente se ordenaba la facturación). 
  • Confianza por parte de sus empleados al tener mayor conocimiento de los beneficios/retribución flexible que la compañía les está ofreciendo.  
  • Ahorro de costes y esfuerzo y desaparición de los enfrentamientos entre los distintos departamentos 

     

    Ellos ya han conseguido una solución que se adapta a sus necesidades, ¿y ? En IVC queremos ayudarte en la gestión de los Recursos Humanos de tu empresa, para que puedas centrarte en aquello verdaderamente importante: tu negocio. 

     

    Contáctanos 

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